// euskara   // castellano
Super Amara Bera Bera

Noticias

Sus mejores números

12/04/2017 En ninguno de los cuatro campeonatos logrados por Bera Bera (2013, 14, 15 y 16) había llegado a la 21ª jornada de Liga con 20 victorias y una sola derrota, es decir, con 40 puntos, como mucho sumó 39 en 2014. Cierto es que este año ha tenido más finales apretados que ha sabido gestionar pero lo es también que, en primer lugar, ha tenido que paliar la pérdida de referencias de las cuatro veteranas que dejaron la práctica deportivo a finales de la campaña pasada: Matxalen Ziarsolo, Eli Pinedo, Bea Fernández y Tania Yáñez con la incorporación en primera instancia de Aramendia, Marta López y Patri Elorza que están dando un gran rendimiento y ya en la segunda parte de la temporada, la llegada de las jóvenes Estitxu Berasategi y Ane Encina.

A pesar de los contratiempos, como las operaciones de Temprano –un mes de baja-, y de Martínez –baja desde octubre-, SUPER AMARA Bera Bera llegó al parón con un pleno de diez victorias y dos puntos de ventaja sobre Rocasa –que los perdió en Gijón- y cuatro sobre Mecalia Atlético Guardés –cayó en Telde y Bidebieta-.

Las guipuzcoanas aumentaron la diferencia al segundo clasificado al ganar a Rocasa en Donostia pero perdieron la renta al caer en Valladolid. Y las dificultades persistieron. En el parón de marzo, en la concentración con la selección española absoluta se le detectó inestabilidad a la rodilla izquierda de Alicia Fernández y al día siguiente, Arrojeria se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en un entrenamiento en Rumanía. Ambas han sido operadas con éxito en la clínica CEMTRO de Madrid y se estima que su periodo de baja oscile entre los seis y los siete meses.

De modo que llega al partido decisivo de la Liga Loterías, primero contra segundo, con dos puntos y seis goles en el average particular de ventaja de las guipuzcoanas sobre las pontevedresas que han firmado una racha de 12 victorias consecutivas por siete de SUPER AMARA Bera Bera. Guardes es un equipo fuerte en A Sangriña, de hecho en la temporada pasada solo perdió un punto, fue el 9 de abril ante Rincón Fertilidad Málaga y no pierde en Liga desde que Bera Bera ganó allí el 2 de mayo de 2015 (20-26).

El desenlace, el 22 de abril en A Guarda, a partir de las 18 horas (ETB4, TVG, streaming). Luego llegará la Copa de O Porriño y un calendario, a priori, más complicado para las guipuzcoanas.

20 partidos ganados

Nunca ha ganado 20 encuentros en sus primeros 21 jornadas.

En la temporada de su primera Liga con Reyes Carrere en el banquillo, Bera Bera perdió su primer punto precisamente en A Guarda, a los 15 días cayó por la mínima en Elche –con Prades en el banquillo- pero luego arrebató el liderato a Rocasa al ganar en Telde y ya no dejó dicha posición pese a perder en Valencia.

Al año siguiente, con Imanol Álvarez, Bera Bera jugó seis partidos de Champions League en octubre y noviembre pero logró enlazar once partidos seguidos si bien ya en 2014 perdió en Alicante y posteriormente en Telde. Ganó la Liga en Bidebieta en la penúltima jornada.

En la temporada 2014-15, con Aitor Etxaburu, en el primer tramo de la liga, Elche ganó en Bidebieta y Mecalia Atlético Guardés empató. Bera Bera nuevamente tuvo que hacerse fuerte a domicilio y ya con Puche se impuso en Alcobendas, Elche, A Guarda y Telde donde logró matemáticamente su tercera Liga a falta de dos jornadas.

Y en la campaña pasada, Bera Bera tuvo que remontar tras las derrotas de octubre ante Rocasa en Bidebieta y en A Guarda, enlazó 18 victorias consecutivas, entre ellas, una auténtica final en Telde ante Rocasa, en la jornada previa a la Copa de O Porriño. Las de Puche arrebataron el liderato a las canarias y lograron la Liga Loterías por gol average.

Puche: “Hubiera firmado estar así en la clasificación”

Montse Puche cumplió ayer dos años desde que dirigió oficialmente su primer partido a Bera Bera. Acompañó a Tati Garmendia ante en Alcobendas y Canyamelar Valencia pero ya en Elche, el 11 de abril de 2015, ella llevó la batuta. Desde entonces, 51 partidos de Liga ganados, tres derrotas y un empate. Contando todas las competiciones, de 67 partidos jugados, Bera Bera ha ganado 58 (51 en Liga, cuatro en Copa, uno en Europa y dos Supercopas), ha perdido siete (tres en Liga, cuatro en Europa) y ha empatado dos (Liga y Europa).

Al término del partido ante Helvetia Alcobendas y antes de afrontar esta semana con tres entrenamientos y cuatro días festivos, Montse Puche reconoció que si al inicio de temporada le hubieran dicho que su equipo era líder en Semana Santa con dos puntos de ventaja sobre Guardés y ocho sobre Rocaca “lógicamente hubiera firmado”. “La temporada pasada estábamos a la inversa, dependíamos de lo que hicieran los demás, sabíamos que lo debíamos ganar todo y afrontar esta fase con dos puntos de ventaja lo firmo yo y el resto creo que también”.

En estos dos años, que corresponden a tres temporadas, Bera Bera ha tenido que ganar a rivales directos fuera de casa para lograr los campeonatos ligueros. “Desde que llegué ha sido así, vas acumulando experiencia, hemos tenido desplazamientos complicados pero en los enfrentamientos directos estas jugadoras se crecen y yo confío en mi equipo”. Por su parte, tras la realización de las últimas pruebas, el preparador físico, Gorka Núñez aseguró que “el equipo llega muy bien a este tramo de la temporada y este descanso de Semana Santa les va a venir genial”. Antes de ello, esta tarde última sesión en Bidebita antes de cuatro días de descanso y vuelta el lunes día 17 a preparar el partido de A Guarda.

Nuevo comentario

Nombre

E-mail

Comentario

Pregunta de seguridad: ¿Cuales son las 4 primeras letras del nombre del club?

He leido y acepto las normas de uso y la política de protección de datos personales

ixabel [13/04/2017 2:14:16]

aupa neskak, onenak zarete !!!!

icono arriba4 a favor  icono abajo 0 en contra

Noticias

28/04/2017  0
Zaldua, Berasategi y Encina, debutantes en Copa

27/04/2017  0
Las cadetes abrirán la Minicopa ante Granollers

27/04/2017  0
Con la baja de Múgica, Puche se lleva a 15 jugadoras a la Copa

26/04/2017  0
Bidebieta acogerá la fase de Ascenso a División de Plata

26/04/2017  0
“Somos ambiciosas, queremos la Copa”

25/04/2017  0
SUPER AMARA Bera Bera quiere abrir nuevo ciclo en Copa

24/04/2017  1
Bera Bera senior, campeón de Liga Vasca

22/04/2017  0
SUPER AMARA Bera Bera salva el liderato en A Guarda (24-21)

21/04/2017  0
Bera Bera y los partidos clave fuera de casa

21/04/2017  0
Bera Bera senior, con todo a por la Liga Vasca

Buscar otra noticia:

Año

// Últimos resultados

Super Amara Bera Bera 21
Mecalia Atlético Guardés 24

// Próximos partidos

Super Amara Bera Bera
Elche Mustang
Copa 2017. Porriño | 29/04/2017 - 16:00

// Clasificaciones

1 Super Amara Bera Bera 40
2 Mecalia Atl. Guardés 40
3 Rocasa Gran Canaria ACE 34
4 Prosetecnisa Zuazo 31

// Videos

// siguenos en

Facebook Bera Bera

Twitter Bera Bera

Youtube Bera Bera

Flickr Bera Bera

// Colaboradores
  • Turismo Euskadi
  • DIPUTACION FORAL GIPUZKOA
  • AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA - SAN SEBASTIAN
  • BAT Basque Team
  • PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
  • Grupo Gisma
  • PEÑA ERREKA LARANJA
  • Super Amara
  • Gesalaga
  • David Autocares
  • Spyro